$0.00

No hay productos en el carrito.

InicioTu Salud y BienestarLa importancia de la amistad durante la maternidad

La importancia de la amistad durante la maternidad

La época más difícil para mantener amistades cercanas y con las que podamos contar, es sin dudas cuando más las necesitamos. La amistad de otras madres es importante y los estudios demuestran que tienen un efecto favorable en el estado de ánimo y la salud mental.

Una buena amistad con otras madres nos ofrece un lugar donde podemos ser nosotras mismas sin sentirnos juzgadas, una oportunidad para reírnos juntas de cosas que de otra manera nos harían llorar. Otras madres entienden por lo que estamos pasando, y nos pueden ofrecer sugerencias y apoyo. Pero, ¿dónde encontrar esas amistades si todavía no las tenemos?

Ser mamá es el regalo más hermoso que podemos recibir, pero llega con muchos desafíos, y de allí el gran valor que tiene el contar con una comunidad positiva y estimulante.

Si todavía no tenés amigas mamás con las que puedas compartir tus experiencias y emociones, acá te doy algunas ideas donde podés encontrarlas.

Tu vecindario: la amiga que más me acompañó en esa etapa de mi vida, vivía al frente de mi casa y tenía 3 niños de edades similares a los míos. Todavía recuerdo nuestras sesiones de catarsis a dúo, las risas al contar anécdotas ¡y muchos otros valiosos momentos que salvaban el día!

Las clases en las que tus hijos participan: como clases de yoga, música, natación, gimnasia, etc. Muchas de estas nuevas “amistades” pueden ser solo superficiales, pero si somos consecuentes en dar seguimiento a las personas con las que encontramos que tenemos conexión, pueden surgir lindas amistades. De hecho, muchas de mis amigas de esa etapa de mi vida surgieron de las clases de natación donde mis hijos empezaron a concurrir a los 2 años. Lo importante aquí es ser constantes, para no dejar que esa chispa de amistad se enfríe antes de que podamos organizar el primer día de juego de los chicos.

Centro Religioso: si concurrís asiduamente al templo o iglesia, este es un buen lugar para buscar grupos de madres.

Grupos para nuevas madres del Hospital: el lugar donde das a luz, o tu pediatra, pueden guiarte a grupos para madres nuevas en tu comunidad. También hay grupos específicos por interés como madres de múltiples, prematuros, o grupos para madres que dan leche de pecho a sus bebés.

Clases para madres: Así como asistís a clases que son para beneficio de tu bebé, también hay clases que te pueden interesar a vos y algunas incluso tienen servicios para los niños también. Por ejemplo, muchos gimnasios ofrecen babysitting para que puedas tomarte un momento tranquila, hacer ejercicio y distenderte.

MOPS: esta es una organización para madres de chicos que están en edad escolar, la cual se encarga de organizar días de juegos y eventos mensuales. Cada ciudad tiene su propia división. Cuando mis hijos eran pequeños, yo no estaba al tanto de esta opción que se ha expandido en forma global, ¡pero lo importante es que ahora vos te enteraste!

APPS: esta es otra opción interesante cortesía de la era tecnológica en la que vivimos. Estas apps te permiten conectarte con otras madres, compartir consejos y socializar.

Grupos online: esta es una forma fácil y frecuente de socialización virtual, y en donde podés encontrar el apoyo de otras madres que enfrentan situaciones similares. Y no podemos hablar de grupos online sin mencionar a Facebook, que es la madre de todos los grupos, y donde es más sencillo encontrar aquellos orientados a mamás en español.

Cualquiera sea tu preferencia para desarrollar amistades y socializar con otras madres, hay que poner buena voluntad y ser consecuentes, dedicar algo de tiempo a este propósito para fomentar el vínculo con las otras mamás. Si ya tenés una mama aliada o un grupo en el que participás, compartilo, así todas vamos expandiendo nuestros conocimientos.


Todas queremos que nuestros hijos sean felices y exitosos.
En este video, en donde te cuento qué pequeñas cosas podés enseñarles desde pequeños para fomentar su mentalidad emprendedora.

Sandra Camponogara
Sandra Camponogara
Sandra emigró a los Estados Unidos en 1988 desde su Argentina natal con grandes sueños y sin ahorros. Después de trabajar en la industria del turismo en la ciudad de Nueva York durante unos años, comenzó su propia compañía de operadores turísticos, InterConnect USA en 2000 y dos décadas más tarde creó su segunda compañía, Hola Fortuna. Reinventándose una y otra vez a través de desafíos comerciales y personales, Sandra alienta a las latinas a buscar el equilibrio y la independencia financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares