$0.00

No hay productos en el carrito.

InicioTu Educación6 frases de Alí que podríamos aplicar día a día

6 frases de Alí que podríamos aplicar día a día

Hace unos días falleció Muhhamad Alí. Fue uno de los boxeadores más reconocidos de la historia, además de poseer una retórica admirable y haber luchado en contra del racismo y la ignorancia. Siempre es bueno traer a colación algunas de las tantas frases memorables de su repertorio e intentar aplicarlas en nuestra vida.

 

1)”Los campeones no se hacen en gimnasios. Los campeones están hechos de algo que tienen dentro, en lo profundo, un deseo, un sueño, una visión. Tiene que tener la habilidad, y la voluntad. Pero la voluntad debe ser más fuerte que la habilidad.”

Hablamos anteriormente de la importancia que tiene tener en claro nuestro propósito. Éste será la meta, la línea de llegada que nos impulsa a seguir adelante, la fuerza que sentimos que nos falta en los momentos claves. Ali se manejaba en otro ámbito pero entendía el valor de la voluntad.

 

2)”La pelea se gana o pierde lejos de los testigos­ detrás de la líneas, en el gimnasio, y allá afuera en la calle, mucho antes de bailar bajo las luces”.

La preparación es fundamental para poder actuar cuando se presente la oportunidad, lo cual no sucede siempre en el momento que querríamos. De todos modos, cuando sucede, todo nuestro trabajo previo debe darnos firmeza.

 

3)”Aquel que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida”

Todo comienza con una decisión, que debe ser llevada a cabo luego. Pero el intentar tener éxito implica aceptar la posibilidad de fracasar y aún aceptándolo hacerlo.

 

4)”El hombre que ve el mundo a los 50 igual que lo veía a los 20 ha desperdiciado 30 años de su vida”

Los planes se modifican y los objetivos también. El cambio no debe desmotivarnos sino incentivarnos a mantener el ritmo de los tiempos y tomar todo lo que podamos de las nuevas experiencias y gente que conozcamos.

 

5)”He cometido mi parte de errores a lo largo del camino, pero si he cambiado por lo menos una vida para mejor, entonces no he vivido en vano”

El recorrido es largo y hacerlo acompañado lo hace más llevadero. Pensar en los demás nos hace mejores personas y nos ayuda mucho a la hora de entender sus necesidades y como satisfacerlas, lo cual es clave tanto profesional como personalmente.

 

6)”Sólo un hombre que sabe como se siente ser derrotado puede buscar en el fondo de su alma y sacar esa onza extra de poder que hace faltar para ganar cuando la pelea está pareja”

El boxeo, como el tenis, y todos los deportes que no se practican en equipo tienen bastante en común. La batalla es tanto contra la persona que tenemos enfrente como contra nosotros mismos. Todos se cansan, todos dudan de si mismos, todos sienten en algún momento que, quizás, el otro es mejor. El que termina ganando es aquel que sigue peleando cansado, el que se convence a si mismo que debe hacerlo. El que se vence a sí mismo.

Sandra Camponogara
Sandra Camponogara
Sandra emigró a los Estados Unidos en 1988 desde su Argentina natal con grandes sueños y sin ahorros. Después de trabajar en la industria del turismo en la ciudad de Nueva York durante unos años, comenzó su propia compañía de operadores turísticos, InterConnect USA en 2000 y dos décadas más tarde creó su segunda compañía, Hola Fortuna. Reinventándose una y otra vez a través de desafíos comerciales y personales, Sandra alienta a las latinas a buscar el equilibrio y la independencia financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares