$0.00

No hay productos en el carrito.

InicioTu Salud y Bienestar¿Cual es el mejor momento para hacer cada cosa durante el día?

¿Cual es el mejor momento para hacer cada cosa durante el día?

Cada persona tiene su propia opinión acerca del tema. Los griegos tenían una palabra para hablar del tiempo cuantitativamente (“kronos”) y otra para hablar de él cualitativamente (“kairós”, el momento adecuado para hacer algo). Los científicos nos dicen los momentos adecuados para hacer distintas actividades:

El primer café: 8 a 9 A.M. En este momento nuestro propio cuerpo se auto-regula para estar más alertas, dice Steve Miller, neurocientífico. Por esto mismo no es conveniente tomar café antes de o durante este horario. Lo ideal sería esperar hasta las 09:30

 

Es mejor esperar al  momento en que que nuestro cuerpo lo necesite para tomar café

También resulta el mejor momento para tomar decisiones relacionadas con la ética y la moral. Un estudio hecho por las universidades de Harvard y Utah encontró lo que llamaron el “efecto de moralidad matutina”. Los sujetos del estudio eran más propensos a mentir o engañar por la tarde que por la mañana. Lo explica la profesora Maryam Kouchaki, de Harvard: “El auto control es como un músculo, se recupera cuando comemos y descansamos. Basicamente tenemos una cantidad limitada de recursos auto-regulatorios en cada momento”.

Tomar una siesta: generalmente es mejor hacerlo entre las 2 y 3 P.M. Es el momento en que nos sentimos un poco pesados y somnolientos después del almuerzo. Una siesta debería ser de entre 10 y 20 minutos para poder despertarnos renovados. Si dura entre 30 y 60 será mayor el efecto pero tardaremos un rato en sentirlo. Finalmente, si disponemos de una hora y media habremos completado un ciclo de sueño completo, con lo cual despertar nos será más fácil y gozaremos de más creatividad y memoria después.

Hacer ejercicio: entre las 5 y 6 P.M. Según un estudio de la Universidad de San José, en California.  El cortisol, hormona del estrés, está bajo, y a estas alturas del día ya tendremos una temperatura corporal lo suficientemente elevada como para no dañar los músculos y tener más flexibilidad.

Enviar un mail: temprano, los fines de semana. Según un rastreo que hizo la firma Yesware, distribuidores de software, durante la semana llegan tantos mails que es imposible leerlos todos. Si queremos enviar un mail y aumentar la posibilidad de que sea leido lo mejor sería hacerlo el fin de semana, cuando el tráfico es menor.

Hacer trabajos creativos: esto depende de cómo seamos nosotros. Los que se sienten más a gusto por la mañana suelen ser más creativos por la noche. Los que prefieren quedarse hasta tarde suelen ser más creativos por la mañana. Suena contraintuitivo, pero la doctora Alice Flaherty explica que a la hora de la creatividad lo importante son las distracciones y la relajación. Esto aumenta la cantidad de dopamina en el cerebro, lo cual nos hace más creativos. Por eso a veces encontramos las soluciones a nuestros problemas cuando dejamos de buscarlas, cuando nos duchamos o estamos por dormir. Porque estamos relajados y no fijamos la mente en nada concreto.

Además, como regla general, según la Escuela de Negocios de Columbia, no es conveniente tomar ninguna decisión importante con el estómago vacío. Comer nos devuelve energía y nos prepara para decidir más acertadamente.

Sandra Camponogara
Sandra Camponogara
Sandra emigró a los Estados Unidos en 1988 desde su Argentina natal con grandes sueños y sin ahorros. Después de trabajar en la industria del turismo en la ciudad de Nueva York durante unos años, comenzó su propia compañía de operadores turísticos, InterConnect USA en 2000 y dos décadas más tarde creó su segunda compañía, Hola Fortuna. Reinventándose una y otra vez a través de desafíos comerciales y personales, Sandra alienta a las latinas a buscar el equilibrio y la independencia financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares