$0.00

No hay productos en el carrito.

InicioTu Familia¿Cómo elegir la Babysitter correcta?

¿Cómo elegir la Babysitter correcta?

Todo lo que tenés que saber

Encontrar una niñera que esté disponible cuando la necesitamos suele ser un desafío, y que sea alguien a quien podamos confiarle el bienestar de nuestros hijos, bueno, ¡aún más!

Una Babysitter puede cubrir unas horas ocasionalmente cuando salimos a cenar o a un evento, tener una rutina de cobertura part-time, full-time o incluso cama adentro. Por otro lado, las Nannys están más involucradas en la vida de los chicos, generalmente trabajan a tiempo completo o cama adentro, y con frecuencia tienen actividades adicionales aparte de cuidar a los niños.

Al tener a toda mi familia lejos, yo tuve que utilizar los servicios de babysitters cuando necesitaba alguien que cuide de mis hijos. Con frecuencia utilicé a las maestras del daycare center o jardín de infantes donde asistían. En general, eran más caras que otras babysitter, pero yo me quedaba más tranquila que eran competentes, acostumbradas al manejo de niños de esa edad y tenían los conocimientos de primeros auxilios necesarios.

Recuerdo una vez que salimos con un matrimonio amigo a un evento, y dejamos a sus niños y los míos en mi casa, al cuidado de la maestra de jardín de infantes. Cuando regresamos, estaban los niños jugando tranquilos y sonrientes, pero de centro de mesa estaba el enorme ventilador de techo medio destartalado. Había ocurrido lo impensable: el ventilador de techo empezó a girar descontrolado y se cayó sobre la mesa con gran estruendo. Nos alegramos inmensamente de haber dejado una niñera competente, que pensó ágilmente y manejó el accidente con eficacia. Por empezar, sacó a los niños del ambiente en cuanto notó que el ventilador no estaba funcionando bien. Después de la caída, desconectó la electricidad y llamó a un electricista que viniera de inmediato a verificar que nada tuviera electricidad, y siguió jugando con los niños para que no se asustaran hasta que nosotros llegáramos. Yo me pregunto, si hubiéramos dejado a una Babysitter de 14 o 15 años, si hubiese tenido la madurez para manejar una emergencia que sin dudas pudo haber sido catastrófica.

Entonces, ¿cómo buscamos una buena niñera? Te comparto algunas ideas que te pueden ayudar en la búsqueda:

Recomendaciones

Si tenés amistades que han utilizado los servicios de una niñera y te la recomiendan, ese es un excelente lugar para comenzar. Buenas fuentes de recomendaciones son también los colegas del trabajo, familiares, amistades de la Iglesia. De todas maneras, el hecho que haya sido una buena niñera para otra familia no necesariamente significa que sea una buena opción para la tuya. Por eso, es importante hacerle muchas preguntas a la potencial niñera y no sentirse presionada porque viene referida por tu suegra o tu vecina. La recomendación de alguien más no reemplaza tu propia entrevista.

Organizaciones de confianza

Muchas madres, contratan como niñeras a las personas que los cuidan en el daycare center, a la maestra de jardín de infantes, o a gente que trabaja en la Iglesia o templo. En general, estas organizaciones ya tienen informes de verificación de antecedentes y requieren que el personal tenga cursos de RCP. Además, el niño suele estar ya familiarizado con esa persona, de modo que la transición es más sencilla.

Sitios online de búsqueda y agencias de niñeras

Si no encontrás la niñera adecuada para tu familia por recomendación directa, podés buscar en care.com o sittercity.com. Estos sitios conectan padres con niñeras y te permiten mirar la hoja de vida de la potencial babysitter donde detallan sus experiencias como, por ejemplo, si ha trabajado con niños con necesidades especiales. Algunos de estos sitios ofrecen hacer la verificación de antecedentes lo cual facilita tu proceso.

Una vez que lograste tener preseleccionadas algunas candidatas, llega el momento de seguir con las entrevistas. Te dejo aquí una Guía Gratuita con las preguntas sugeridas para hacerle a la potencial niñera. Además, te propongo considerar los siguientes puntos que te ayudarán a establecer si la persona tiene el perfil que estás buscando:

Buenas referencias

Si, hay que pedir referencias y llamar para ver que comentarios tienen para ofrecer de esta persona. Cuando se trata de nuestros hijos, no se puede acortar camino.

Entrenamiento

Es muy deseable que una niñera haya hecho un curso de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y también de primeros auxilios. Las emergencias ocurren y es importante dejar al niño en las mejores manos. Si la niñera es adecuada pero lo único que no tiene es el entrenamiento en primeros auxilios y RCP, podés ofrecerle pagar el curso o darle más pago por hora si los toma por su cuenta.

Puntualidad

Si no llega a horario a la entrevista no es una buena señal. Cuando ya esté contratada, vas a contar con ella a cierta hora, y si no va a ser puntual, tus actividades o trabajo se atrasarán también. Y lo que es aún más importante, da la impresión de falta de responsabilidad, que puede reflejarse además en otras áreas.

Conexión con tu hijo

Los padres a veces contratan a una niñera basados en una breve entrevista, pero eso no siempre da la claridad necesaria. Una opción recomendable es contratar a la persona que creas es la mejor y más calificada para una sesión corta de observación. Es decir que la contratás para que vaya un día en el que vos también estarás en la casa, excepto que te ausentás por un momento. Esto es para ver cómo se lleva con el niño, si hay buena conexión y si la interacción es buena. Es una sesión paga, y te va a dar una mejor idea de si tu hijo estará bien atendido y contento cuando no estés presente. También es una buena oportunidad para que la niñera te haga preguntas y viceversa.

El niño se sintió cómodo con la Babysitter

Al finalizar la sesión preguntale a tu hijo que libros leyeron, que hicieron o a que jugaron. Esta es información valiosa y una manera indirecta de preguntarle al niño si se sintió cómodo con ella, o no.

Hay muchos escenarios por los cuales uno necesita contratar a una niñera. A veces, solamente necesitamos a alguien que juegue con ellos mientras nosotras trabajamos desde la casa, en cuyo caso, una adolescente puede ser una buena alternativa. Pero si no vamos a estar presentes, es relevante poner cuidado en la selección.

¿Consideraste otras opciones? ¡No dejes de ver este video!

Artículo anteriorMamá se va de viaje
Artículo siguienteLa importancia del Testamento
Sandra Camponogara
Sandra Camponogara
Sandra emigró a los Estados Unidos en 1988 desde su Argentina natal con grandes sueños y sin ahorros. Después de trabajar en la industria del turismo en la ciudad de Nueva York durante unos años, comenzó su propia compañía de operadores turísticos, InterConnect USA en 2000 y dos décadas más tarde creó su segunda compañía, Hola Fortuna. Reinventándose una y otra vez a través de desafíos comerciales y personales, Sandra alienta a las latinas a buscar el equilibrio y la independencia financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares