$0.00

No hay productos en el carrito.

InicioTu FamiliaMamá se va de viaje

Mamá se va de viaje

Ideas para estar conectada con tus hijos

Siempre me gustó viajar y creo que las circunstancias en mi vida se fueron acomodando para llevarme a trabajar en turismo durante los últimos 25 años. Organizadora de viajes y viajera, todo a la vez. Y esta profesión nos convoca a eventos, ferias de turismo y visitas a clientes que nos tienen con frecuencia con la valija siempre lista. Pero cuando hay niños en la casa, la separación duele, surgen los sentimientos de culpa por dejarlos y la necesidad de hacerles sentir que seguimos cerca de ellos aun cuando no estemos físicamente allí.

Me ha tocado viajar bastante cuando mis hijos eran pequeños y siempre busqué la forma de estar conectada con ellos con los medios que tenía disponible en aquel entonces. Hoy hay más tecnología y recursos que hace 15 o 20 años atrás, así es que mujeres… ¡están de suerte!

Ideas para que puedas estar presente con tus hijos cuando tus obligaciones laborales te alejen del hogar por unos días.

Llevá a tu familia con vos

Cuando sea posible, es interesante convertir un viaje de trabajo en uno de vacaciones. Quizás podés tomarte un par de días extra al final del viaje y pasear con tu pareja e hijos. Yo he tenido la fortuna de viajar con mi esposo e hijos en algunas ocasiones y sin duda es una excelente oportunidad para compartir ese tiempo en familia.

Mostrales a dónde vas en un mapa

Esta es una linda oportunidad de conexión y también educativa, ya que tienen la posibilidad de aprender sobre otros lugares, y especialmente si es otro país. Podés mostrarles en el mapa donde queda ese lugar al cual vas a viajar, buscar fotos y comentarles sobre el idioma que se habla, el clima, y mucho más.

Pegales un almanaque en la heladera

Creá un almanaque donde estén todos los días que vas a estar afuera. Si son pequeños, pueden dibujar un corazón en cada día que no vas a estar en casa, y para cuando terminen de pintar el último… ¡llega mamá!. Esto los ayudará a tener una idea del tiempo, que de otra manera es un concepto difícil de manejar para los chicos.

Dejales notas sorpresa

Antes de viajar, dejá notas escondidas en distintos lugares de la casa que sabés van a mirar: adentro de un zapato, en el baño, en la bicicleta, en la bolsa del almuerzo, etc.

Hacé Videollamadas

Éste es un recurso valiosísimo y gratuito. Tomate unos minutos todos los días para saludarlos a la mañana antes de que se vayan a la escuela, o por la noche antes de dormir. Leeles un cuento, que te muestren lo que hicieron en la escuela, o te cuenten de alguna actividad en la que participaron.

Llevá al viaje algún juguete pequeño de tu hijo

¡Me encanta esta idea! Y sacale fotos en los distintos lugares que estás y se las vas enviando: en el avión, en la ciudad que estas visitando, en el evento al que concurrís. A los chicos les resulta divertido ver que su dinosaurio o su Barbie está paseando por otro lugar con su mamá.

Mandales fotos

Compartí tu día con ellos a través de fotos. Podes mandarles de alguna convención en la que estés, algo interesante que viste al pasar o que te recuerde alguna conversación que tuvieron recientemente. Pediles que también ellos te manden fotos y comentales algo cuando lo hagan.

Traeles un regalito

No importa lo que sea que les vayas a comprar, pero llegar a tu casa con algo especialmente elegido para ellos es muy lindo. Yo creo que exageré un poco en este punto, porque siempre les traía ropa de los lugares que visitaba y muchas veces corría para llegar a los negocios antes de que cierren y así no volver con las manos vacías. Pero cuando crecieron y se hicieron adolescentes, empezaron con “mami no nos gusta la ropa que nos traes”, y ahí comprendí que era el final de una era, así que no les traje más nada. Pero, de todas formas, buscamos otras maneras de seguir conectados durante mis viajes.

Dedicales un día entero a tu regreso

Cuando regreses, dedicales un día completo de atención. No importa si organizan algún paseo o simplemente se quedan en la casa, pero es importante que tus hijos sientan que estás allí, con ellos, presente.

No te sientas culpable

Los viajes son un requerimiento de tu trabajo y eso es lo que te permite generar tus ingresos para la familia y crecer como profesional. Si uno hace el esfuerzo de “estar presente” aun cuando nos toque ausentarnos cada tanto, los chicos se adaptan a esa realidad. La única secuela que les ha quedado a mis hijos es ¡que adoran viajar!. Bueno, se dice que la manzana no cae muy lejos del árbol.

Te recomiendo ver ESTE VIDEO con muy buenas y sencillas ideas para dedicar tiempo de calidad a tus hijos.

Sandra Camponogara
Sandra Camponogara
Sandra emigró a los Estados Unidos en 1988 desde su Argentina natal con grandes sueños y sin ahorros. Después de trabajar en la industria del turismo en la ciudad de Nueva York durante unos años, comenzó su propia compañía de operadores turísticos, InterConnect USA en 2000 y dos décadas más tarde creó su segunda compañía, Hola Fortuna. Reinventándose una y otra vez a través de desafíos comerciales y personales, Sandra alienta a las latinas a buscar el equilibrio y la independencia financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares