$0.00

No hay productos en el carrito.

InicioTu DineroAhorrá para tu retiro

Ahorrá para tu retiro

6 tips para que puedas lograrlo

Tener ahorros a la hora de retirarse, de jubilarse, es fundamental sin importar de qué generación seas. Todos los aspectos de tu vida afectan la forma en la que ahorrás, pero independientemente de cuáles sean los desafíos que te encuentres enfrentando, siempre habrá algo en donde puedas ajustar para lograr ahorrar.

Estos son algunos consejos que quiero dejarte para que comiences a ahorrar para tu retiro, y puedas seguir disfrutando de la vida.

1. Empezá a ahorrar lo antes posible: No es lo mismo empezar a ahorrar para el retiro cuando tenés 30 que cuándo tenés 50 años. Llegado el momento, cuando te quieras retirar, vas a necesitar la misma cantidad de dinero para poder mantener tu estilo de vida. Si recién comenzás a ahorrar cuando tenés 40, tendrás que destinar más cantidad de tus ahorros para compensar el tiempo perdido. Empezá hoy a ahorrar para el futuro mientras maximizás tus contribuciones de capital para la jubilación.

2. Pensá en pequeño: Podés ahorrar suficiente dinero para la jubilación sin arruinarte hoy. Gracias al interés compuesto, tus pequeñas contribuciones regulares van a aumentar rápidamente. El interés compuesto se explica como interés sobre interés. Tu depósito inicial, o capital, genera intereses. A continuación, se calcula el interés sobre la nueva cantidad total y así sucesivamente. A medida que los intereses se acumulan en tus ahorros, tu cuenta de jubilación crece.​

3. Investigá cuánto necesitás para tu retiro: Probablemente no sepas cuánto necesitas para retirarte. Es posible que hayas elegido una cifra al azar o hayas decidido ahorrar la misma cantidad que tus padres, amigos o compañeros de trabajo. En lugar de adivinar, calculá tu objetivo de ahorro personalizado. En general, tu objetivo específico depende de tu esperanza de vida, estilo de vida de jubilación proyectado y hábitos actuales de gastos y ahorro. Revisá estos factores mientras decidís exactamente cuánto dinero ahorrar.​

4. Planificá, priorizá y protegé tus inversiones: Es fácil sentirse abrumado al pensar en cuánto dinero debería ahorrar. Las tres P de los ahorros para la jubilación (planificar, priorizar y proteger) te van a ayudar a lograr tus objetivos con confianza.

Planificación: muchos expertos sugieren que ahorres el 15% de tus ingresos anuales para la jubilación. Sin embargo, tus necesidades pueden variar, por eso es que necesitamos realizar un Plan de Ahorro de acuerdo a nuestras necesidades.

Priorizar: es posible que tengas gustos caros o que tengas una familia que mantener, pero también debés priorizar tu futuro. Considerá formas en las que puedas recortar gastos o incluso aumentar tus ingresos ahora mientras priorizás los ahorros para la jubilación en tu presupuesto.

Proteger: Resistí la tentación de utilizar tus ahorros para la jubilación para otros gastos. Creá un fondo de emergencia para cubrir gastos inesperados, así podés conservar tus ahorros de jubilación para el propósito previsto.

5. Averiguá si tu empleador realiza los aportes correspondientes a tu jubilación: Fijate con tu empleador o con Recursos Humanos de la empresa en la cual trabajás si cuentan con un plan de retiro y si están haciendo los aportes correspondientes.​

6. Buscá la ayuda de un experto: Si bien probablemente seas experto en la carrera que elegiste, puede ser que las finanzas y los planes de retiro sean algo en lo que no te sientas tan cómodo. Buscá la ayuda de un experto que pueda brindarte información y ayudarte en enfocarte en tu ahorro para el retiro.​

No importa tu edad, sea el momento que sea, podés planificar con éxito tu jubilación con estos consejos. Lo importante es entender tu situación actual, y actuar pensando en tu futuro.​

La semana pasada hablamos con Paco Montoya acerca del retiro. Si quieres seguir informándote sobre el tema, te aconsejo que veas el siguiente video:

Sandra Camponogara
Sandra Camponogara
Sandra emigró a los Estados Unidos en 1988 desde su Argentina natal con grandes sueños y sin ahorros. Después de trabajar en la industria del turismo en la ciudad de Nueva York durante unos años, comenzó su propia compañía de operadores turísticos, InterConnect USA en 2000 y dos décadas más tarde creó su segunda compañía, Hola Fortuna. Reinventándose una y otra vez a través de desafíos comerciales y personales, Sandra alienta a las latinas a buscar el equilibrio y la independencia financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares