$0.00

No hay productos en el carrito.

InicioTu DineroLas 6 leyes de la vida que te harán rico

Las 6 leyes de la vida que te harán rico

Hace un tiempo me encontré con un video muy interesante de Brandon Turner, y me pareció muy oportuno compartirlo con ustedes. Es un tema que está muy ligado a alcanzar nuestro bienestar económico y personal, y se trata de las leyes de la naturaleza humana. Estas son cosas observables, que podemos ver en la sociedad y que funcionan casi todo el tiempo.

Sin más preámbulos, vayamos a ellas, tal y como Brandon las define.

1. Es más importante que decidas, que lo que decidas.

En otras palabras, las personas pasan toda su vida deseando hacer grandes cosas: ser rico, iniciar un negocio, perder peso. Pero nunca deciden realmente qué es lo mejor para ellos.

Por ejemplo, si quisieras hacerte rico a través de la inversión en bienes raíces (que es exactamente lo que he estado haciendo en mi vida, al igual que el autor del video que mencioné), excelente. Puedes hacer eso. Hay ejemplos de millones de personas que se han convertido en millonarios a través de la inversión inmobiliaria.

Pero, ¿y si odias los bienes raíces? No quieres hacer eso en absoluto; prefieres empezar una empresa de cualquier otra cosa. O tal vez solo deseas conservar tu trabajo para siempre y no ser un emprendedor. Solo quieres ahorrar dinero. Excelente. Eso también está bien. Puedes convertirte en millonario de esa manera.

Por lo tanto, es más importante que decidas lo que vas a hacer, para que puedas comenzar a tomar las medidas adecuadas, que lo que decidas.

2. Realiza una acción diaria y constante.

¿Cuánto tiempo se tarda en leer un libro típico? En realidad, no se tarda tanto en leer un libro… son unas seis o siete horas. La razón por la que parece que lleva tanto tiempo es porque solo leemos unos minutos aquí, unos minutos allá. 

Si quieres tener éxito en cualquier cosa en la vida, minimiza el espacio muerto, identificando cuál es el próximo paso más importante en cualquier proyecto que tengas.

Por ejemplo, tengo algo que resolver que solo toma un conversación de 5 minutos al teléfono. ¿Pero sabes que? No he pensado en eso durante unos cuatro días. Es una conversación de cinco minutos a la que agregué cuatro días de espacio muerto solo porque no he identificado cuál es el siguiente pequeño paso tangible más importante que debo hacer.

Entonces, ahora que lo he identificado, puedo ponerlo en mi calendario para asegurarme de hacerlo.

Otra regla que sigo en la misma línea, es nunca dejar pasar dos días sin hacer algo para lograr mi objetivo. Digamos que estoy tratando de hacer ejercicio y perder peso. Nunca paso más de dos días sin hacer ejercicio, lo que significa que si no hice ejercicio ayer, tengo que hacerlo hoy. De esa manera soy consistente.

Esa acción diaria y constante es importante.

3. Practica la mejora continua.

La mayoría de las personas en el mundo se vuelven bastante buenas en algo, y luego se detienen ahí para siempre. ¿Cómo se mejora cada vez más? Hay dos formas de hacer esto.

A. La educación continua. Siempre estoy aprendiendo, escuchando podcasts, hablando con otros expertos, leyendo libros sobre el tema.

B. La autorreflexión. Aprendes y lo haces y luego reflexionas. ¿Qué funcionó, qué no funcionó y cómo puedo asegurarme de que funcione mejor la próxima vez? Así es como creces realmente. 

Si tu yo de hace un año se parece mucho al yo de hoy, significa que no estás mejorando continuamente.

4. Sube tu termostato.

El termostato está diseñado para mantenerte en equilibrio. Ahora mismo en tu mente, hay un nivel de riqueza en el que está configurado tu termostato interno. Quizás eso sea ganar $ 50,000 al año. Hay algo en tu cabeza que está configurado internamente, que cuando ganas más que eso, bajas un poco el gas. Disminuyes la velocidad. Y cuando obtienes mucho menos que eso, pones el acelerador, te esfuerzas más y obtienes ese ingreso adicional.

Es por eso que para la mayoría de las personas sus ingresos de un año a otro no cambian mucho. Por lo tanto, si deseas aumentar tus oportunidades de creación de riqueza, debes aumentar tu termostato.

¿Cómo haces eso? Rodeándote de personas que tienen un termostato más alto. 

5. Resiste los cambios de estilo de vida.

Si quieres crear riqueza en la vida, hay algo llamado estilo de vida. Déjame explicarlo en una historia.

Salí a cenar con un amigo hace un tiempo. Estábamos sentados en un buen restaurante, y mi amigo se estaba quejando de cómo vive de cheque en cheque, nunca tiene dinero para invertir, etc. Este amigo también admitió que gana cerca de $ 500,000 cada año.
¿Cómo es posible que alguien que gana $ 500,000 durante el año viva de cheque en cheque?
Él dice, “No soy extravagante. No tengo jet. No estoy haciendo ninguna locura “.

Y luego, mientras habla, el camarero se acerca y pide esa botella de vino de 400 dólares sin ni siquiera pensarlo. ¿Por qué? Porque ha vivido esta vida en la que una botella de vino de 400 dólares es la norma. En otras palabras, su estilo de vida se ha deslizado hasta el punto en que eso es normal.

Nuestro estilo de vida se arrastra y le pasa a todo el mundo. Pero si desea acumular riqueza, a medida que tus ingresos aumentan a lo largo de tu vida, no puedes permitir que tu estilo de vida aumente para igualarlo. Porque entonces siempre estarás ganando exactamente lo que gastas.

6. Tienes que hacer 20 de cada 10.

David Osborne, es una de las personas más ricas, generosas y felices que conozco. Y le pregunté: ¿cómo lo haces? ¿Cómo se puede hacer crecer tanto y tener tanto éxito?

Él dijo: “Tienes que hacer 20 de cada 10. No sé de otra manera”.
Y dije: “¿Qué quieres decir con eso?”

Dijo que 20 de cada 10 significa que tienes que hacer 20 años de trabajo en 10 años si quieres hacerte rico temprano, joven, rápidamente. En otras palabras, tienes que dedicar horas. Tienes que esforzarte. Y no siempre es fácil. A veces son largas horas.

Así podrás experimentar algunos de los frutos de tu trabajo en un estilo de vida mejorado. Vas a tener que hacer 20 de cada 10, así que no dejes que nadie te convenza de lo contrario.

Y esas son las seis leyes para generar riqueza.

Estoy encantada y convencida de que estas leyes deben convertirse en hábitos para lograr nuestro potencial. Y es accesible… está al alcance de todo aquel que se lo proponga.

Sandra Camponogara
Sandra Camponogara
Sandra emigró a los Estados Unidos en 1988 desde su Argentina natal con grandes sueños y sin ahorros. Después de trabajar en la industria del turismo en la ciudad de Nueva York durante unos años, comenzó su propia compañía de operadores turísticos, InterConnect USA en 2000 y dos décadas más tarde creó su segunda compañía, Hola Fortuna. Reinventándose una y otra vez a través de desafíos comerciales y personales, Sandra alienta a las latinas a buscar el equilibrio y la independencia financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares