$0.00

No hay productos en el carrito.

InicioTu Dinero¿Cuál es tu salario ideal?

¿Cuál es tu salario ideal?

Probablemente alguna vez te pasó que estás en una entrevista de trabajo, la empresa te gusta, te sentís identificado y crees que tenés grandes posibilidades de crecer en ella. También te gusta lo que la empresa hace y cómo es percibida por la sociedad. El trabajo: ¡te encanta!; parece que cuando escribieron lo que requería el puesto y cuáles eran sus tareas, lo hicieron pensando 100% en vos.

Te entrevista quien sería tu jefe, y te cae muy bien. Respirás entre pregunta y respuesta, te sentís confiado y pensás que todo está yendo muy bien. Pero de repente llega LA pregunta, esa que nadie quiere escuchar y que todos tememos responder. Porque no importa qué digamos, siempre vamos a sentir que quizás no fue la mejor respuesta.

¿Cuánto te gustaría ganar?

El problema de esta pregunta en una entrevista de trabajo, es que la primera vez que te la formulan, te puede tomar desprevenido. ¿Qué digo? ¿Y si digo un valor muy alto y no me llaman? ¿Y si respondo uno muy bajo y me pagan menos de lo que realmente podían pagar?

Estas preguntas te siguen resonando después de la entrevista, y te quedás con una sensación de incomodidad. Por eso, te propongo estos 3 puntos para realizar antes de ir a una entrevista laboral, para que al momento de responder LA pregunta lo hagas con confianza.

  • Siempre antes de ir a una entrevista tratá de averiguar cuál es el sueldo promedio en el puesto al cuál estas aplicando, y buscá más información acerca de la empresa y si sus sueldos son acordes a los del mercado.

Esto lo podés hacer hablando con colegas y amigos, sobre todo aquellos que conocés de la misma profesión o de la universidad. También buscá online, hay muchos sitios en diferentes países que además de servir de buscadores de trabajo cuentan con esta información.

  • Analizá cuánto estas ganando en tu actual trabajo, sumando el sueldo mensual con los beneficios adicionales (los que se pueden cuantificar) y los bonos. Muchos expertos dicen que cuando una persona busca un nuevo trabajo, la razón principal es una mejora salarial y asumen que la persona normalmente va a pedir entre un 15 y un 20% adicional a su sueldo actual.

En este punto también aplica una pregunta clave, ¿cuánto necesitás ganar? A veces uno se desvincula de un trabajo no sólo porque quiere un puesto mejor, sino porque necesita más ingresos, y en la empresa actual ya agotó todas las posibilidades de obtenerlo. Entonces es muy importante que conozcamos cuánto necesitamos ganar.

Algunos expertos han llegado al siguiente cálculo para saber cuánto se necesita ganar:

Mis gastos fijos por mes + Lo que me gustaría ahorrar = Ingreso Neto

Ingreso neto / .65 = Tu salario ideal.

Ejemplo: USD 2000 + USD 650 = USD 2650 (esto son tus gastos más lo que te gustaría ahorrar)

USD 2650 / .65 = USD 4,076.92 (este es tu salario ideal por mes)

  • Praparate para “defenderte” ante toda negociación salarial. En un trabajo nuevo o en el que estés actualmente, es muy importante saber qué es lo que vos aportás a la empresa, cuál es tu toque único, si te fueses a otra compañía qué pierden de vos en tu empresa actual. Tampoco hay que olvidar tu experiencia y lo que ella ha aportado a tu trabajo.

En una entrevista laboral es fundamental tener esto claro y trasmitirlo con confianza (no en exceso… pero con confianza al fin), para que la persona que te está evaluando entienda que el salario que estás pidiendo condice con todo lo que le vas a aportar a la compañía.

En tiempos de pandemia, muchos han analizado su situación laboral y muchos otros han perdido sus trabajos, por eso, quise compartir con vos estos consejos que a mí me han ayudado a lo largo de mi vida profesional.

Espero que te sirvan y te acerquen a tu SALARIO IDEAL.

Si querés profundizar sobre este tema, te invito a ver el siguiente video:

Sandra Camponogara
Sandra Camponogara
Sandra emigró a los Estados Unidos en 1988 desde su Argentina natal con grandes sueños y sin ahorros. Después de trabajar en la industria del turismo en la ciudad de Nueva York durante unos años, comenzó su propia compañía de operadores turísticos, InterConnect USA en 2000 y dos décadas más tarde creó su segunda compañía, Hola Fortuna. Reinventándose una y otra vez a través de desafíos comerciales y personales, Sandra alienta a las latinas a buscar el equilibrio y la independencia financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares