$0.00

No hay productos en el carrito.

InicioTu Familia5 Trucos para ahorrar sin que lo notes

5 Trucos para ahorrar sin que lo notes

¿Ahorrar? ¡Todos queremos ahorrar! Te voy a enseñar 5 trucos para que ahorres, sin sentir que te estás privando de nada.

No tengas miedo, que no te voy a decir que no gastes en absolutamente en nada. Por el contrario, la vida se trata de disfrutarla, pero también de ser responsable y crear buenos hábitos financieros para poder tener un futuro mucho más estable.

Estos son los 5 hábitos para ahorrar dinero que nos detalla Graham Stephan:

1)   Dejá para mañana lo que puedas gastar hoy. Muchas de nuestras compras son por impulso y esas son exactamente las que queremos cortar. Los vendedores saben esto por eso tratan de que en los próximos 5 minutos hagas tu compra. Te dan incentivos y ofertas imposible de rechazar para que compres ahí porque saben que si te retiras de la situación y lo pensás un poquito, hay muchas chances que no concretes esa compra.

Hay una razón por la cuál la gente hace compras por impulso y hasta lo usan de terapia. Es porque nuestro organismo genera dopamina al hacer una compra. La dopamina es la hormona que nos hace sentir bien que nos da la sensación de bienestar. Y cuando estamos en el proceso de compra generamos mucho de eso y por eso queremos más y más. Lo curioso es que la dopamina se produce en el proceso de averiguar las ofertas, en la comparación de los productos, en la investigación del mercado, en la parte anterior a la compra. Por eso les propongo que hagamos todas las averiguaciones, pero la compra dejala para el día siguiente, si es que después de pensarlo seguís necesitándolo.

2)   Pensá antes de comprar el producto si preferís el producto o el efectivo. Cuando vemos una oferta, nos tentamos, pensamos que es algo super útil y que no podemos prescindir de eso. Pero ¿y si alguien me ofrece ese producto o su valor en dólares, que preferiría tener? Si preferimos el billete, no hay que dudarlo, pues si nosotros no lo compramos sería exactamente lo mismo porque no los estamos gastando.

Pero ojo, acá estamos hablando de esas compras chiquitas, esas compras a las que no les hubiéramos dedicado mucho análisis y que compraríamos impulsivamente. Por eso te aconsejo que antes de comprar hagas este análisis rápido.  Si tu respuesta es: ¡ prefiero tener el efectivo! entonces listo, ¡No lo compres!

3) ¿Cuántas horas de trabajo me va a llevar pagar por este artículo en particular?  Nuestro tiempo en este planeta es limitado por eso tenemos que elegir como decidimos invertirlo. En lo que se refiere al dinero y a las compras, tenemos que considerar cuantas horas nos va a llevar pagar por este artículo que estoy considerando comprar.  Si vale 100 dólares yo gano 20 dólares la hora, son 5 horas de trabajo que voy a tener que poner para poder comprarlo. Entonces en ese caso me tengo que preguntar, ¿vale realmente la pena? ¿Puedo comprar este mismo artículo, pero de segunda marca, en vez de pagar por la marca más cara? Y si medimos cada compra por el número de horas que nos va a llevar pagarlo, quizás ponemos las cosas en perspectiva y nos damos cuenta de que muchas de las cosas que tenemos realmente no nos son de tanta utilidad como para que amerite todas las horas que vamos a tener que pasar trabajando para tener que pagar por ellas.

4)  Pasar a una cuenta separada todo el dinero que vamos ahorrando. Cada vez que NO hacemos una compra, si ese dinero que evitamos gastar por poquito que sea, lo pasamos a una cuenta de ahorro nos va a dar el incentivo de ver como nuestro dinero se acumula y eventualmente como podemos invertirlo. Lo que es importante considerar, es que estamos hablando de esos gastos que son un hábito, una costumbre para nosotros, más que a los gastos ocasionales como la celebración de un aniversario, una salida especial, unas vacaciones que es algo esporádico. Yo me refiero al habito que tenemos, por ejemplo, cuando trabajamos y al medio día en vez de llevar comida preparada desde casa, preferimos comer afuera. Esa comida quizás nos sale 20 dólares, mientras si nos preparamos un sándwich en casa de buena calidad, con buenos productos probablemente gastamos la mitad. Si eso que estamos ahorrando por haber cambiado el hábito de comprar la comida afuera, lo pasamos a una cuenta de ahorro, vamos a ver muy pronto como esa cuenta empieza a crecer y con eso dinero ver de que forma invertirlo.

5) Cuál es el valor a futuro de tu dinero. Digamos que te ahorraste 20 dólares usando cualquiera de los tips de arriba. Si consideremos un valor promedio de lo que ha dado la bolsa de comercio las últimas décadas, más los intereses que va a ir generando e ir re-invirtiendo, esos 20 dólares de hoy en 40 años van a representar 300 dólares.  Entonces eso que no gastaste pero que a futuro va a rendirte en 300 dólares, es mucho y te vaa a venir super bien el día que no quieras o no puedas trabajar.

Porque no hay nada más lindo que a futuro tener la paz y tranquilidad de no tener que estar preocupado por los asuntos del día a día.

Va a llegar un momento que no vas a poder ahorrar más porque ya pusiste en práctica esto y ya no va a haber más pequeños gastos que puedas reducir. Entonces ahí es donde llega el momento de invertir, de enfocarse en generar más ingresos de otra forma. No se trata una vida de privación, estamos hablando de cultivar hábitos financieros saludables, de aprender a ahorrar y de evitar estos gastos innecesarios.

Te invito a que uses estas técnicas, y empecemos desarrollar un futuro de tranquilad y bienestar financiero.

Sandra Camponogara
Sandra Camponogara
Sandra emigró a los Estados Unidos en 1988 desde su Argentina natal con grandes sueños y sin ahorros. Después de trabajar en la industria del turismo en la ciudad de Nueva York durante unos años, comenzó su propia compañía de operadores turísticos, InterConnect USA en 2000 y dos décadas más tarde creó su segunda compañía, Hola Fortuna. Reinventándose una y otra vez a través de desafíos comerciales y personales, Sandra alienta a las latinas a buscar el equilibrio y la independencia financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares