$0.00

No hay productos en el carrito.

InicioTu Dinero¿Como ahorrar dinero sin tener que vivir como un limosnero? Gastando a...

¿Como ahorrar dinero sin tener que vivir como un limosnero? Gastando a conciencia.

Muchas veces escuchamos decir que fulanito de tal ahorra tanto que no tira absolutamente nada, al punto… que no se come un huevo… porque hay que tirar la cáscara. Pero la realidad es, que, si nos lo proponemos, podemos hacer buenos ahorros de dinero sin llegar a los extremos de “fulanito”. 

Tenemos una generación de personas que a veces siente que debe tener todo lo que necesita, en un abrir y cerrar de ojos, en el mismo momento que ellos desean. De esa manera, gastan dinero innecesariamente. Dinero que, si lo pusieran en una cajita pequeña, deberían al tiempo cambiarla por otra un poco más grande, porque los resultados serían inmediatos. 

Entre los sabios consejos de los expertos, tenemos eso de: “gaste a conciencia”. Para ello, tendrá que elaborar un plan y anotar allí, todos los gastos que usted hace en un mes. De esa manera, cuando las personas saben exactamente donde ponen su dinero, no tendrán que atravesar por situaciones inesperadas. 

Eso se llama: hacer un presupuesto mensual, para saber hasta donde podrá gastar, sin que su cuenta llegue a números rojos. Increíblemente, muchos trabajadores, ganan salarios de muchas cifras… pero viven despilfarrando el dinero, sin hacer inversiones de ningún tipo.  

Si desea ahorrar parte de su salario, estudie muy bien el tipo de inversión que va a realizar.  

Hoy los jóvenes quieren vivir en la mejor zona, en los mejores departamentos y conducir los últimos modelos de los autos más modernos. Pero todo eso, cuesta mucho dinero. Cada semana, con cada pago que reciben, se dirigen a las tiendas, a dejar la mitad de sus salarios, comprando la ropa de calidad, de marcas caras, zapatos, carteras… y tienen colecciones de vestimentas en sus closets. 

Solo deben preguntarse: ¿Qué tan necesario es, comprarme otro par de zapatos? ¿realmente lo necesito? ¿Por qué me estoy comprando más zapatos?  

Porque realmente tienen el dinero para comprarlo… aunque no lo necesiten. Ese dinero precisamente es el que se puede ahorrar. Si tienen seis pares… créame, no necesita siete. Pero el importe que estaban dispuestos a pagar por esos nuevos zapatos, pueden colocarlo en una cuenta. 

Tenemos que hacer cuentas, y observar cuanto dinero gastamos al año, en comprar, por ejemplo, zapatos. Se sorprenderán al ver, que muchos gastan hasta miles de dólares en calzados de diferentes diseños y colores. Sin embargo, no utilizan ese dinero para ‘financiar su 401 K, ni han iniciado cuentas de inversiones externas.  

Las preguntas claves que tienen que hacerse es: ¿Estoy viviendo estrictamente de acuerdo con el presupuesto que yo me he trazado?  

También tenemos otras personas, que gastan mucho dinero en comida y bebida, porque cenan en restaurantes unas cuatro veces semanales. Y si viven en las grandes ciudades, pueden fácilmente entre la comida y la bebida, tener un gasto mínimo de $100 dólares por noche, que son unos $ 400 dólares semanales.   

Si bien es cierto que estoy hablando de las personas que tienen salarios de seis cifras y que pueden hacer estos gastos y darse estos lujos, solo trato de explicarles, cuanto dinero podrían ahorrar, invertirlo en sus 401 K, en bienes raíces, y si saben asesorarse muy bien financieramente, en vez de trabajar todos los días, muchísimas horas por día, podrían vivir sin trabajar, utilizando las ganancias que arrojan sus inversiones.  

Suena bien ¿Verdad? 

Tengo muchos mas ejemplos de profesionales con salarios de $ 200,000 dólares o más al año y sin abundancias de inversiones como deberían tener. 

Entonces, las personas que quieran decir HOLA FORTUNA aquí estoy, deseo comenzar una vida financiera mejor y no se por dónde empezar, permítanme darles algunos consejos.  

Hoy, la mayoría de las personas utilizamos los teléfonos y las computadoras, para casi todo lo que significa el diario vivir. Podemos ver películas, partidos de fútbol, desfiles de modas, hablar y comunicarnos con todas las personas del mundo entero totalmente gratis… pero… la mayoría todavía están suscriptos, a compañías que les ofrecen el teléfono, el cable, mantener el televisor, Netflix, la línea de internet, Hulu, suscripciones a diferentes revistas y juegos online, y muchas membresías más.  

Todas esas suscripciones, incluida la del gimnasio al cual casi la mayoría no va regularmente por falta de tiempo, cuestan mucho dinero pagando servicios por cosas que podríamos utilizar gratuitamente.  

Cuando las personas empiezan a traducir ‘a números’ sus gastos, se llevan sorpresas muy grandes, porque terminan reconociendo que “no saben a dónde va a parar el dinero que ganan”.  

Para saber a donde va a parar esa parte del salario, que muy bien podría ahorrarse, si los trabajadores piensan en objetivos a largo plazo, deberían entonces hacer este tipo de planteamientos que les realicé.  

En vez de tomar decisiones a corto plazo, es conveniente, planificar a largo plazo comenzando un plan de acción.  

Quienes están ganando $ 40,000 al año, tienen un estilo de vida diferente al de alguien que gana $ 190,000. Eso es un hecho. Pero sea cual sea el ingreso, les garantizo que puede vivir mejor con un plan de gastos. 

Porque todas las personas viven pagan y gastan, de acuerdo con el salario que tienen.  

La gente gasta inconscientemente porque NO planifica en que quiere gastar su dinero… conscientemente.   

Sandra Camponogara
Sandra Camponogara
Sandra emigró a los Estados Unidos en 1988 desde su Argentina natal con grandes sueños y sin ahorros. Después de trabajar en la industria del turismo en la ciudad de Nueva York durante unos años, comenzó su propia compañía de operadores turísticos, InterConnect USA en 2000 y dos décadas más tarde creó su segunda compañía, Hola Fortuna. Reinventándose una y otra vez a través de desafíos comerciales y personales, Sandra alienta a las latinas a buscar el equilibrio y la independencia financiera.

Artículos populares