$0.00

No hay productos en el carrito.

InicioTu Salud y BienestarCuando el reloj marca las horas y algo más

Cuando el reloj marca las horas y algo más

Por Cristina Barcala

Todos los procesos de nuestro organismo se regulan por un ciclo, nuestro reloj biológico, denominado ciclo circadiano. Desde nuestro sistema nervioso se regula el estar despierto y activo o el estar listos para dormir, y otros ciclos mas que hacen al buen funcionamiento del sistema completo. Todo esto en función del tiempo de sol.

A partir de esto, nuestras funciones van CAMBIANDO durante las horas del día. Referido al entrenamiento muscular, los estudios muestran que en las primeras horas de la tarde nos encontramos en mejores condiciones para el entrenamiento muscular.

Las razones:

Hay un pico en la temperatura corporal.

Esto hace que nuestro metabolismo este mas activo, y que las contracciones musculares se generen de manera más eficiente.

Y por si faltara algo, nuestras hormonas, LOS VERDADEROS MENSAJEROS, también están de nuestro lado. Puntualmente una de ellas, nuestra amiga la TESTOSTERONA, que hombres y mujeres tenemos en proporciones diferentes, básicamente es quien nos ayuda a MEJORAR Y REPARAR a nuestros músculos. Y en las primeras horas de la tarde, está a pleno.

¿Significa que si entreno por la mañana no voy a mejorar?

Para nada, el secreto es mantener ese NUEVO horario, para que todo nuestro reloj se PONGA EN HORA y listo.

A poner en hora el reloj.

CIENCIA ANTES QUE MODA.

Sandra Camponogara
Sandra Camponogara
Sandra emigró a los Estados Unidos en 1988 desde su Argentina natal con grandes sueños y sin ahorros. Después de trabajar en la industria del turismo en la ciudad de Nueva York durante unos años, comenzó su propia compañía de operadores turísticos, InterConnect USA en 2000 y dos décadas más tarde creó su segunda compañía, Hola Fortuna. Reinventándose una y otra vez a través de desafíos comerciales y personales, Sandra alienta a las latinas a buscar el equilibrio y la independencia financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares